Greenpeace y el cambio climático según cada generación en Argentina
La organización ambientalista Greenpeace realizó una encuesta en el área metropolitana de Buenos Aires que indaga sobre lo que piensa la población acerca del cambio climático.
Para sorpresa de muchos, la opinión varió según cada generación.
El cambio climático según la encuesta de Greenpeace en Buenos Aires
La organización ambientalista Greenpeace difundió una encuesta de opinión pública realizada en Buenos Aires que pone en contexto lo que opinan los argentinos sobre la gran problemática de la crisis ambiental que afecta a todo el planeta.
El relevamiento, que se realizó durante el último trimestre del 2022, reveló que el 71% de los encuestados considera que la crisis climática es un problema netamente actual. Mientras que algunos piensan que Argentina está muy o algo afectada por esta situación, a una gran parte de la población le preocupa mucho o algo el cambio climático.
El documento, basado en 1247 encuestas efectivas, contó con la participación de personas representantes de diferentes generaciones en Argentina: Baby Boomers (nacidos entre 1945 y 1964), Generación X (nacidos entre 1965 y 1981), Millennials (nacidos entre 1981 y 1996) y Generación Z (nacidos a partir de 1997 en adelante).
Al consultar sobre qué opinaban sobre el cambio climático, las respuestas de los encuestados incluyó temas como la actividad humana, cambios en el clima , la destrucción y alteración del medio ambiente y la naturaleza , la contaminación y la emisión de gases, así como cuestiones relacionadas con sequías, inundaciones y tormentas . Es importante señalar que esta pregunta permitía respuestas múltiples.
En cuanto a las principales causas del cambio climático, las tres respuestas más frecuentes fueron la deforestación y la tala de bosques, el exceso de basura generada por el ser humano y el uso de energías de origen fósil.
Según cada generación, los Baby Boomers y la Generación X son quienes más condenan la deforestación. Por otro lado, los Baby Boomers también son los que más asocian el uso de energías fósiles al cambio climático.